sábado, 22 de junio de 2013

MI CRÍTICA A: MONSTERS UNIVERSITY (Sin spoilers o avances)

Bueno, iniciaré en mi sección de críticas con la nueva película de Pixar que acaba de salir, Monsters University.


Cuando vi por primera vez el trailer, lo que vino a mi mente fué: "No la veo muy interesante, solo son Mike y Sully en la universidad y ya, después se graduarán, y llegamos a la primera película". Pero aún así decidí ir a verla para atacarla con críticas negativas (buajajaja), pero hoy cuando fuí al cine, en el segundo día de estreno, me dí cuenta de algo: subestimé la película.
 
Valió la pena verla, porque, aquí están mis puntos:

1. No es una de esas secuelas (o en este caso precuela) en que arruinan o alteran los hechos de la primera película.
2. Se nota cómo ha mejorado la animación digital.
3. El humor sigue siendo fresco (y soy testigo de que en la sala de cine nadie paraba de reír)
4. Van a ver referencias a la primera película.
5. En el doblaje, tanto Víctor Trujillo como Andrés Bustamante, que son las voces de Sully y Mike, no han perdido el toque (y éso me alivia)
6. Tal vez exista un momento de la película en la que vayas a decir: "Ah, ya sé lo que va a pasar después", y luego te salen con algo inesperado.

Una experiencia personal relacionada con la película, es que cuando mis padres nos acompañan al cine, hay películas en las que se quedan dormidos, que es una señal de que no es tan entretenida o es una película que sólo a los niños les va a gustar. Pero en esta película, ¡NO!, en ningún momento los ví con ganas de querer dormir.

También hay muchos que se han quejado de que mi primita (y estoy hablando de Boo, pero eso se los contaré en otra ocasión...) no sale en la película, pero siento que todo lo bueno que vean en la película (que creo que en general van a ser más cosas buenas que malas), va a compensar ése hecho.

Tal vez para algunos no sea la mejor película que ha hecho Pixar, pero para ir al cine, recordar tu niñez e ir a disfrutarla con tu familia y/o amigos, sí entra en esa categoría ésta película. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario