lunes, 9 de junio de 2014

10 Caricaturas Favoritas del Pato Donald



 
 
Desde 1934, la personalidad gruñona y única de este pato nos ha cautivado y nos ha hecho reír, generación tras generación. Y aunque no lo crean, ha tenido más caricaturas que Mickey o Goofy, llegando incluso a ganarle al ratón en popularidad temporalmente.
Y siendo hoy, 9 de junio, el día de su aniversario número 80, quisiera compartir con ustedes mis 10 caricaturas favoritas de Donald Duck. Esta vez no es un TOP, porque siento que cada episodio tiene algún elemento que da el humor para la trama, y por lo tanto son únicos. Pero verdaderamente, muchos de estos tienen en común la mala suerte de Donald y como la situación lo termina perjudicando a él y a su pésimo carácter. Y no porque sean mis favoritas significa que son las mejores, lo son simplemente porque las he disfrutado junto con varias otras, y las podría ver varias veces.
 
Así que empecemos:
 


 
1. El crimen de Donald (1945)
 

Donald´s Crime, este episodio fue nominado a un premio de la academia en su entrega número 18. También este episodio fue el debut de la voz oficial de la novia de Donald, Daisy Duck, ya que en los cortos anteriores su voz era interpretada por el mismo señor que hacía la voz de Donald desde el inicio, Clarence Nash.
La caricatura inicia con Donald Duck preparándose para su cita con Daisy, pero descubre que no tiene ni un quinto para pagar el club nocturno al que van a ir. En ese momento ve la alcancía de sus sobrinos y la toma sin que nadie lo vea. El resto del episodio tratará sobre su remordimiento de haber tomado algo que no le pertenece, aunque exagere las consecuencias que tuvieron sus acciones.
  
2. El doble problema de Donald (1946)



  Donald´s Double Trouble Daisy Duck le da un ultimatum a Donald, hasta que él no empieze a comportarse como un caballero, su relación puede darse por terminada. En ese momento Donald se encuentra con otro pato que es exactamente igual a él, con la diferencia de que este pato tiene una voz elegante, así como lo son sus modales. Desesperado por recuperar a su novia, Donald le pide a su gemelo que lo sustituya en su cita con Daisy. Éste acepta tras ver la foto la coqueta patita, pero tiene otros planes bajo la manga. 
 
 
3. El diario de Donald (1954)
Donald´s Diary,  cuenta una de las tantas versiones de cómo se conocieron Donald y Daisy, aunque la historia toma un giro drástico después de que estos dos llegan a casarse. Parodia a las parejas recién casadas, y como uno de los dos termina siendo el que manda en el hogar.
 
 
 
 
4. La voz de ensueño de Donald (1948)
 
Donald´s Dream Voice, Si por algo recordamos a Donald es por su icónica voz, pero,¿Te habías preguntado cómo sonaría su voz si fuera normal, o mejor aún, te has preguntado si alguna vez podrías entender con claridad los diálogos del pato? Pues este episodio es el que deberías ver.
Donald trabaja como vendedor de casa en casa, pero fracasa en sus ventas porque (como es obvio) nadie entiende lo que dice. Finalmente compra unas píldoras que moldean su voz y termina siendo un éxito en su negocio por su encantadora voz. Con suficiente dinero, está preparado para proponerle matrimonio a Daisy, pero las cosas se complican cuando solo le queda una píldora en el bolsillo.
 
5. El insomnio de Donald (1947)
 
Sleepy Time Donald, Donald sufre de insomnio una noche y Daisy tiene que cuidar que no se meta en líos, a la vez que intenta regresarlo a su cama.
 
 
 
 
 
6. Donald y el Gorila (1944)

Donald Duck and the Gorilla. Un gorila descrito como extremadamente peligroso se escapa del zoológico e irrumpe en la casa de Donald y de sus sobrinos en una noche de tormenta.
 
7. ¡Hora de cenar! (1948) 
 
Soups
Los sobrinos de Donald le juegan otro de sus trucos a su tío, y es que todo inició solo porque ellos no querían lavarse para la cena. El conflicto llega hasta el punto de hacerle creer a Donald que ha muerto en un accidente, ¡y lo gracioso es que Donald toma muy en serio su nuevo papel de ángel en el cielo! 
 
8. El juicio de Donald (1948)
 
The trial of Donald Duck, Donald es acusado y llevado a juicio después de un conflicto ocurrido en un restaurante de alto prestigio, y como suele suceder, cada quien da su versión distinta de la historia, lo que hace divertida a esta caricatura.

 
 
9. El día de suerte de Donald (1939)
 
4560639507 70bae2e061
 
Donald´s Lucky Day, un corto que contine misterio, intriga y por supuesto, humor. Es viernes 13, y Donald Duck esta vez trabaja como mensajero. La trama gira en que tiene que entregar un paquete "importatísimo", pero siendo el día considerado de la mala suerte y siendo él un supersticioso, trata de evitar cualquier cosa que cause mala suerte. Lo que no sabe es que el paquete contiene dentro ¡una bomba programada! 
 
10. Problemas con el trombón (1944)
8tBOS0huS1wQcg2YqQoWl1IDcRP
 
Trombone Trouble. Pedro el Malo no deja dormir a nadie con el sonido de su trombón, ni siquiera a los propios dioses, así que estos deciden darle a Donald  poderes temporales para que pueda silenciar al molesto vecino, pero el final resulta siendo irónico y divertido. 
 
 
MENCIONES ESPECIALES:
 
- La gallinita sabia (1934)
The Wise Little Hen posterEl corto perteneciente a las Sinfonías Tontas, en el que nuestro pato cascarrabias hace debut. No obstante, el primer Donald no se trataba de un personaje gruñon y sarcástico, sino de un personaje holgazán y amante de la diversión que le gustaba bailar y cantar. Sería hasta los cortometrajes siguientes que se le da la personalidad que tiene hoy en día.
 
- Los tres caballeros (1944)

Posiblemente el primer largometraje y clásico de Disney protagonizado por Donald, al lado de sus compañeros latinoamericanos: El loro José Carioca de Brasil y el gallo Panchito Pistolas de México. A pesar de no tener una historia tan sólida como la de los cuentos, esta película representa la unión de 3 culturas diferentes y cuando se aprende de las tradiciones de cada una de éstas.
- Compartiendo la pantalla junto a Mickey y Goofy

L 129176 0029161 bc9282d2
Donald no solo ha pertenecido al trío de los 3 Caballeros, sino también al trío conformado por él, Mickey y Goofy. Cortometrajes como Los Fantasmas Solitarios, El Remolque de Mickey o incluso películas como Diversión y Fantasía Gratis y Los tres Mosqueteros; sacan a relucir a estos famosos personajes y cómo tienen su manera única de resolver los conflictos que se les presentan.

 
Bien, eso fue todo por hoy, y de nuevo ¡Muchas felicidades Pato Donald! Tú eres una leyenda del cine y de las caricaturas. Espero que sigas entreteniendo al público de aquí y en adelante :) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario