Ayer tuve la oportunidad de ver la nueva película de Dreamworks: Turbo. Fue divertida y en algunos momentos conmovedora, aunque no la considero el mejor proyecto de Dreamworks. Sin embargo lo que destaca a esta película son los mensajes que nos quieren transmitir, que nos sirven para superarnos y ser mejores.
La siguiente es una reflexión de los mensajes hallados en la películas, y que me gustaría compartir con ustedes.
Ahora bien, la situación que vive el personaje principal, Turbo, no es la primera vez que la presenciamos. Turbo representa a las personas perseverantes que tienen grandes metas en su vida y tratan de esforzarse por alcanzarlas, pero el entorno en el que se encuentran les llegan a impedir conseguirlas, pero eso no significa que no puedan cumplir sus sueños, sino que el esfuerzo tiene que ser aún más grande . Turbo es un caracol, y como la naturaleza de los caracoles es ser lentos, parece ser imposible que Turbo alguna vez en su vida gane una carrera de autos contra los profesionales. Además de Turbo, también se encontraba Tito, el taquero que deseaba que el negocio de su hermano y de él incrementara, y no sólo el de ellos, sino el de toda la plaza comercial.
De la misma forma, siempre existe la gente conformista y negativa que no creé en las expectativas de los demás. En la película, esta gente está representada por el hermano de Turbo y el hermano de Tito, que no creen que sus hermanos puedan ir más allá, y tienen miedo al (pero más que nada, están del lado del) fracaso.
El mensaje principal de la película es seguir tus sueños y metas. No es la primera vez que escuchamos esto, no es la primera vez que una película nos quiere dar este mensaje, no es la primera vez que sucede un caso relacionado con esta frase. Entonces ¿por qué es tan repetida?
Puedo dar como ejemplo mi caso: Ahora que estoy junto con otros compañeros a unos pasos de la universidad, nos dan muchos discursos de motivación para que seamos grandes personalidades en el futuro, sin importar lo que seamos o lo que estudiemos. Varios de los mensajes que nos dan son los que podemos apreciar en Turbo y en varias películas:
- Sea lo que seas, sé siempre el mejor. Si eres un doctor, sé el mejor doctor; sí eres pintor, sé el mejor pintor; incluso si eres un barredor, sé el mejor barredor.
- Si quieres el éxito, nunca hay un "hasta aquí llegué", "con esto fue suficiente", o "me siento conforme solo con esto." Siempre hay que ir más allá para alcanzar nuestros propósitos.
- En cuanto al punto anterior, no seas conformista, porque muchas veces estas personas no llegan a encontrar la felicidad. En cambio, si uno trata de tener más de lo que tiene, puede encontrar un mejor estilo de vida.
- No tengas miedo al fracaso. Puede ser duro al principio, pero luego nos damos cuenta de que es solo una fase más hacia al éxito.
- También, a veces tenemos que sacrificar algo para llegar al éxito. No hay éxito sin sacrificio.
Turbo no es el único personaje que tuvo ambiciones y las persiguió, a pesar de que alguien o algo se lo impidiera: a Walt Disney lo despidieron de un periódico porque decían que "no tenía imaginación", a los Beatles los rechazaron al principio porque "el sonido de las guitarras estaba pasado de moda", Abraham Lincoln perdió ocho elecciones antes de ser presidente, solo por mencionar algunos casos similares.
Por eso el mensaje de la película es la misma que siempre hemos escuchado, para que luchemos por destacar y encontrar mejores vidas de las que tenemos, y así alcanzar la felicidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario